sábado, 22 de agosto de 2009

El hombre del saxo

“¿Que quieres ser cuando crezcas?”
Creo que ademas de preguntar mi nombre y como estoy, esta es una de las preguntas que mas escuche en la vida.
Que quiero ser... probablemente quiera ser un profesor, un bombero, un astronauta, pero a la vez, no es lo que realmente quiero...
El problema es que ningun niño de 7 años te respondera que quiere ser un revolucionario, o que quiere ser un mochilero, o que quiere ser un hippie tirado en la calle, vendiendo macrame...
La sociedad te educa asi, tenes que estudiar 12 años de tu vida, para luego seguir estudiando para llegar a tener un trabajo, y vivir feliz por siempre con una esposa rubia de buenas caderas y dos hijitos encantadores. Despierta! La realidad no es asi! Vas caminando con tu tia, eres pequeño, y ves a un hombre con su saxo, tocando jazz, recibiendo uno que otro billete, pero vos sos pequeño, y no entendes que eso es mejor que trabajar 12 horas diarias en una oficina. El hombre del saxo (que según tu tia es un pobre analfabeto infeliz) no sufre estres, no le molesta el tiempo... solo toca su saxo...
Ese hombre, posiblemente lo educaron igual que a todos: viendo una falsa felicidad. Pero el supo encontrar su verdadera felicidad, haciendo lo que le gustaba, teniendo poco y a la ves mucho. Nunca mas pude olvidar el rostro de felicidad de ese hombre... Aunque te paresca extraño, ya han pasado 20 años, y lo vuelvo a encontrar. No en una plaza como antes, sino que lo encuentro en un bar, vestido de traje, y el mismo rostro de felicidad, tocando tranquilamente un jazz junto con un hombre en un piano, y una joven mujer cantando. Todos ellos encontraron su propio modo de ser feliz, y yo tambien lo pude encontrar, ahora la pregunto que me planteo, es si vos, ese joven muchacho que lo lee,la pudo encontrar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario